miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿Qué hacemos con la de la celda 21?

Ayer, bien entrada la noche, me despertaron los campanillazos del torno. Salté de la cama y volé hasta la entrada. Pregunté ¿quién va?, mientras me asomaba por la rejilla. Envuelta en la oscuridad adiviné la silueta de una mujer joven que me susurró: "Querría ingresar en el convento, al menos durante una temporada. No pertenezco a la ODL pero simpatizo con vosotras. ¿Podría ser?"

Le abrí el portón y la invité a pasar. 

- Tenemos muchas celdas vacías, podría enseñártelas para que eligieras una -le dije.

- No. Yo ya he hecho la elección. Quiero la celda de castigo.

- Aquí no tenemos de eso, amiga, pero ¿acaso pretendes que te castiguemos?

- ¡No, no! Vosotras no. Quiero castigarme yo misma. Necesito látigos, cilicios y cualquier otro elemento de auto-tortura que me podáis recomendar.

- ¿Qué culpas terribles quieres purgar?

- Cosas mías.

- Bueno, bueno, ya hablaremos de todo eso mañana, después de reunirnos todas para ver si se acepta tu ingreso. Ahora necesitas dormir. Provisionalmente te voy a llevar a la celda 21, con vistas al amanecer.

¿La admitimos o no?

En caso de que sí, ¿qué nombre de sor le ponemos/sugerimos?

19 comentarios:

Siempre suya dijo...

Lo de Sor Presa es un poco manido. Sor Prendida, quizá? Si merece la pena, siempre puede rebautizarse y ser Sor Bona

María dijo...

Me mondo... Sor Casta (por lo del cast/igo, que a lo mejor, también tiene algo que ver...)

Kika Fumero dijo...

Si la propones tú quiere decir que la mujer vale la pena. Y yo, por lo que cuentas, creo que esta tía es más bien una cachonda a la que le va la marcha. Por tanto, propongo Sor Sado.

(Ay, madre, ¡y que se prepare el Pascuero!)

Marcela dijo...

Qué bien, una sor hetero, jajajaa. Pero que no se castigue, por favor, que se retire al convento para curarse, para sanar por dentro, para compartir con todas las penas y las alegrías. El nombre no sé, pero tiene que ser algo muy bonito: ¿Sor Iasis? Ay, no, qué feo. Sor Tranqui, que es lo que le deseo para que se cure.

Morgana dijo...

jajajaja me encanta este convento. Uhmmmm Sor Dura qué te parece??

Sra. Castafiore dijo...

Con esa afición a la mortificación como remedio a la culpa yo la mandaba para casa antes de maitines, pero en caso de quedarse propongo llamarle "Sor Dabirón"

Suor Castafiore.

Pena Mexicana dijo...

mmm... me da a mi que necesita curarse de ese afán de castigarse... qué pereza!
Para golpes ya está la vida real (vena dramática) jajajaja
bulatiQué tal si le ponemos un nombre con ganas de que sea profético: Sor Libertad ;)

Pena Mexicana dijo...

Eso de bulati en mi comentario anterior era la palabra de verificación que se coló donde no debía...

chris dijo...

Sor Tera (y sin compromiso)?

Anónimo dijo...

Me quedo, me quedo, me quedooooooooo!!!!

Y amos a ver ¿no dicen que si te duele mucho mucho mucho el cuerpo te deja de doler el alma??? poseso


Sor casta me gusta, muy apropiado.

Besotesssssssssss

kali dijo...

a mí los nombres de las redentoras humilladas de almodovar siempre me hicieron gracia: sor perdida, sor víbora, sor rata... pero con las que me parto son con las del chiste: sor rita y sor raimunda. espero que su afán de autocastigo no llegue hasta el nombre

Lenteja dijo...

¿Sor Pupa ?
Besos.Lenteja

Anónimo dijo...

Bien, veamos. Un castigo enooooorme y de un dolor que irá más allá de lo soportable será no poder oir (y por tanto participar) las conversaciones de sobremesa del refectorio después de los pantagruélicos pandriales rematados por algunos espirituosos elaborados en la casa (de Dios, amén). Propongo que mientras dure el castigo autoimpuesto, nuestra hermana pase a a ser
Sor Derasúbita, hasta que asese, recobre la cordura y regrese al mundanal ruido de dimes y diretes.

Gutapercha de Jabariego y Gerundiez
Dixit ;)

Never dijo...

No.Yo voto porque si quiere ingresar en la orden ingrese como hacemos to el mundo: Que se lo curre un poquito. Un madrugon rezando maitines, una comida frugal sin tele donde lo unico que se oye es a la hermana lectora con el salmo 23 que dice:" benditas las Lesbianas porque ellas veran a dios dos veces o mas" una tarde cuidando del huerto o por lo menos aportando ideas. Porque eso que ha hecho es como querer ingresar en el club de golf de sotogrande a lo grande. Lo de la celda 21 con vistas al amanecer, todo un atrevimiento Sooor... Pero en fin la orden que decida.. Un beso.

sor Ella dijo...

Anónima acogida en el convento: Hay nuevas aportaciones de nombre, muy interesantes las antiguas y las nuevas. ¿Estás segura de que quieres llamarte Sor Casta?

la de la celda 21 dijo...

Muy buenas, los nombres estupendos jejejje. Sor Casta me va, es cierto, aunque no me importaría salir siendo sor raimunda.
El castigo que me parece una pasada es el de la hermana Gutapercha de Jabariego y Gerundiez, porque lo de sor derasúbita a alguien como yo que le gusta enterarse de todo ,todo y todo es una putada de grado 10 (perdón hermanas por el vocablo)

Pero al final me llaméis como me llaméis ¿me quedo no?????

Besotes

Encarni dijo...

No sé si puedo opinar, lo digo por si algún día me da por llamar al convento y pedir por ejemplo la celda 21... Yo creo que debería quedarse a reflexionar y conocer el convento. Y yo le llamaría Sor Gerundia, no sé, me ha llegado como el angel a María (la virgen). :-))

Anónimo dijo...

Ahhhhhhh

sor Ella dijo...

LaRepo, jajajajaja!!! Besooo