domingo, 27 de noviembre de 2011

Sor Virtudes ha muerto, viva sor Raimunda



Han pasado once días desde que se presentó a nuestras puertas una desconocida que ingresó en el convento bajo el nombre de sor Casta. Su misión personal: autocastigarse. Once días y todavía no se ha autocastigado, se le han pasado las ganas. Es más, participa activamente en el huerto, en la cocina, en la limpieza, y ríe sin parar. La magia intramuros tiene sus efectos milagrosos. Hoy día forma parte de nuestra comunidad de pleno derecho. Ya puede participar en las tertulias de la hora sexta y gozar sin restricciones de la liberté, la egalité y la sororité que se respiran en el convento.

Anteayer quedó con la antigua abadesa nonagenaria (y sorda), sor Virtudes, para charlar y merendar juntas. Sor Hortensia preparó para la ocasión sus galletas de la virgen María, aparte de café, bollos y tetillas de monja que les sirvió sor Terita. Aún no sabemos cómo transcurrió la merienda, aunque nos consta que se prolongó hasta el amanecer, porque sobre medianoche sor Casta pasó por aquí y dejó esta nota:
yujuuuuuuuuuuuuuu!!!!! iba pa la cochina a coger más galletitas. Y es que no me llegnan, creop que adelgabzan porque siento que vuelo.

Venía a pregungar si de verdaz Sor Virtudez no oye, yo creo que si porque mientras cenatamos y charlagamos me miraba mu fijab y se reía muchov. Voy a seguif chazlando.

Manana a la hora esa ya te cuenxo máz
A la hora sexta (la hora "esa" según sor Casta), no se presentó a la tertulia, pero había dejado una nota dirigida a mí que decía lo siguiente:

Querida sor: 
Encontrábame yo esta mañana algo desorientada, perdida, sin rumbo. Sor Virtudes no me hacía caso y decidí salir a pasear por el jardín.  
El aire frío espabila, eso dicen, pero al acercarme a la tapia oí una voz de mujer que me siseaba ssssssss, sssssssssss, sor Castaaaaaaaa, me llamó a gritos. No recuerdo bien su nombre, era algo como grillo y me dijo unas cosas, ay sor, que cosas me dijo. 
Estoy llorando Sor, lloro, y es que cuando no puedo dejar de reir se me saltan las lágrimas.  
La conversación ya te la susurraré al oido que me da yuyu que me lea el grillo pero por las diosas de tu convento yo pido, pedir no, exijo que se me cambie el nombre a Sor Raimunda pero antes avise a las hermanas de que no me llamen Rai que me suena a mata-cucarachas. 
Ahora voy a cambiarme de ropa y a conectarme por internet que de lo que necesito aquí no hay. 

Sor Ex-casta.
¡Misterioso! No entiendo nada.

Viendo que sor Virtudes no acudía tampoco a la tertulia, un destacamento se acercó a su celda. Allí estaba sobre el catre, boca arriba, rejuvenecida, con una dulce sonrisa y, sobre todo, muerta. En las manos tenía un sobre dirigido a Gutapercha de Jabariego y Gerundiez. Aún desconocemos los secretos que contiene.

Sor Virtudes se ha marchado feliz como vivió. Sor Casta pasa a denominarse sor Raimunda. Le ha sentado muy bien la estancia en el convento y sor Virtudes le deja en herencia su celda, la número 9. Estaba escrito y firmado sobre su mesa: Lego mi celda a sor Raimunda, hermana y amiga del alma.

¡Sor Virtudes ha muerto, viva sor Raimunda!

18 comentarios:

Sor Raimunda, ex Sor Casta dijo...

Antes que nada hacer dos aclaraciones:

1º El grillo o mejor dicho la grilla ni se llama pepita ni es mi conciencia. Que es de carne y hueso,

2ª Ni he matado a sor Virtudes ni conocía su testamento.

Hechas ambas aclaraciones , otrosi digo:
Gracias por todo mi querida amiga y hermana sor Virtudes y ¡Viva sor Raimunda!

chris dijo...

No vendes "paquetes vacacionales"?

Kika Fumero dijo...

Uff, pasar de sor Casta a sor Raimunda es síntoma claro de mejoría!! Qué barbaridad: en tan solo 11 días!! Yo quiero una celda YA. Yo no estoy muy mal, así que con una semanita creo que tendré más que suficiente para salir como una rosa! ;-) Un abrazo y que viva la Raimunda!! jaja

sor Ella dijo...

* Sor Raimunda, la explicación 2ª sobra. Sabemos que no la mataste, suponemos que no te dijo nada del testamento. ¿Te pasas por mi celda para la comida? No voy al refectorio hoy, estoy preparando una deliciosa pizza.

* Chris, no se venden, se regalan. Puedes pasar a la celda 25 en cuanto sor Raimunda recoja sus enseres personales y limpie. El ala norte está completamente vacía: sor Amor se ha ido de misiones al Caribe.

* Kika, como tu solicitud es para estancias cortas... ¿qué te parece la 21 o celda VIP? En espera de tu confirmación, castos y efusivos abrazos.

Marcela dijo...

a ver, a ver, que con tanto cambio milagroso va a haber overbooking en el convento y mi chica y yo queremos la matrimonial ¿¿¿valeeeeeee???
Sor Raimunda, bienvenida al mundanal ruido y dejad ya esas galletas o mandadnos unas pocas por seur, please.

Jam lo intenta dijo...

jajja, me encanta este chiringuito, voy a ver cuanto me sale un puente en vuestra humilde morada, os anunciais en booking???

Sra. Castafiore dijo...

Uy, uy, uy, que peligro tiene sor Hortensia agalletando al personal. ¿Y la carta a doña Gerundia Jabuga?¿aclara algo?

salud y galletas

Suor Castafiore

María dijo...

Descansa en paz, sor Virtudes.

sor Ella dijo...

* Marcela, estamos por abrir la segunda planta, porque prevemos ese overbooking :) La celda matrimonial está preparada!!!

* Jam, lo nuestro es el boca a boca!!! Cuando quieras! :))

* Castafiore, Gutapercha ha pasado por el convento para recibir la carta. La abrió, puso cara de circunstancias y se marchó con ella. Esperamos que nos diga algo, porque nos estamos mordiendo todas las uñas de curiosidad.

* María: sor Virtudes está en las glorias!

Siempre suya dijo...

Estoy ansiosa siguiendo el devenir de tan estrepitoso convento. Quién dijo que la vida monacal era un sencillo "ora et labora"!! No sabia el de Nursia lo que se puede llegar a cocer en este cenobio.

Pena Mexicana dijo...

Como Marcela es amigui no vamos a disputarlela celda matrimonial, pero vaya que si nos hace falta un retiro a la güera y a mi... esperaremos a la ampliación en la segunda planta...

besos

sor Ella dijo...

* Siempre suya: Ahora todas andamos con la curiosidad, como mujeres que somos, por lo que escribió nuestra querida nonagenaria en una carta a tan ilustre dama como es Gutapercha. ¿Nos lo dirá algún día?

* Pena Mexicana, para ti y tu esposa siempre tendremos espacio, sea en la celda matrimonial, sea en uno de los espacios vacíos, que amueblaríamos y decoraríamos para la ocasión. ¡Faltaría más! Ya te enseñaré uno que te va a encantar!!

Besos a todas

Anónimo dijo...

Aquí Gutapercha. Hermanas, ruego disculpen el retraso en mis nuevas. Aún consternada por la pédida, constreñida por mi corsé y constipada por el virus de la gripe, mis entendederas continúan inmersas en una tormenta de sentires. En el preciso instante que recobre fuerzas y sentido, daré cuenta de lo "contable" respecto de la postrera misiva de mi muy querida Virtuchi, Sor Virtudes, y antes conocida como......no puedo, no puedo....

Gutapercha de Jabariego y Gerundiez.
P. S. Quien ose modificar las letras de mi apellido otra vez, tendrá noticias de mis madrinas!

Sra. Castafiore dijo...

Perdón, por alusiones :D,

No acepto duelos, doña Jamona Genuflexa, pero mándeme a sus madrinas a ser posible con varita mágica o galletitas de la virgen María. Ya yo pongo el te, o el vinazo o lo que se tercie.

Anónimo dijo...

Disculpe vuesa merced, Hermana Ella, pero no queda más que dar voz a la respuesta que anida en mi garganta; con su permiso.

Señora CASTRA-FLORES, el que mi persona y mi apellido seduzca los paladares más selectos no significa que los goznes de mis puertas dejen de chirriar ante la insensatez de compararlo con los perniles de los cochinos. Sea como fuere, mis madrinas me hacen hincapíe en que sí, sí, desean visitarla. Sé que les mueve más la pasión por el néctar de Baco que sus deberes como reparadoras de ultrajes, pero ya puestas las envío con los guantes y las bufandas, y con la misión de catar y traerse unas botellitas.

Gutapercha de Jabariego y Gerundiez
Muy pronto.

TRISKEL dijo...

Me gusta este convento y sus valores.Una celdina, please, matrimonial, eh!

Abrazos pa toda la congregación.

Anónimo dijo...

Qerida abadesa, soy Fay Nivardo, descendiente de la abadia de Arroyo, me manda mi hermano Bernardo abad de Claraval para ser el confesor de Sor Raimunda.
Sabe vuestra merced que necesitan de un confesor para redimir sus almas ante el Altisimo. Quiero decir en favor de Sor Raimunda que durante los últimos años ha vivido en continencia y abstrayendose de los fastos y pompas de la corte, por gustar más a Dios, y que se recogia en el desierto de su casa. Pero un día fue en peregrinación por internet y el pecado pudo con ella, tal vez el demonio llamó a su puerta y ha caido en las redes del pecado y la lujuria, ahora peca de amor, y deseos carnales. LLamo, por tanto, su atención para que aperciba a su hermana Sor Raimunda para que siga pecando, dentro de sus posibilidades, todo lo que pueda.
Es gracia que espera merecer del recto proceder de quien no suele llamarse a engaños y a quien Dios guarde muchos años.
Nivardo, abad de la encomienda

sor Ella dijo...

Con muchísimo retraso, dejo constancia de haber presenciado el duelo entre doña Jamona Genuflexa y la señora Castra-Flores, que no sabemos cómo terminó, si se arreglaron entre ellas o quiénes fueron las madrinas, porque nada más se supo...

*Triskel, ¿celdina matrimonial? Libre está, cuando quieras. Muchos abrazos para ti también!

* Fray Nivardo, sor Raimunda tiene la venia y todas mis bendiciones para seguir pecando, siempre como bien decís dentro de sus posibilidades, que a nuestro saber y entender son amplias y profundas. Nos constan sus méritos, los de usted, de modo que queda nombrado confesor personal de sor Raimunda.

Otrosí digo: Llévela por el buen camino del dulce pecado.