lunes, 23 de enero de 2012

Después de los virus, unos regalos de Lenteja

Me preguntan por aquí si hemos hecho voto de silencio. ¡Qué va! En la noche del día 1 de enero cogí un resfriado de narices y otros órganos que me duró ocho días. Cuando ya había dado por muertos a virus y bacterias me incorporé a mis trabajos cotidianos, pero en vez de muertos lo que estaban haciendo es, de forma silenciosa y sibilina, abasteciéndose de armamento y municiones y preparando estrategias bélicas para atacar por sorpresa a mi todavía debilitado cuerpo mortal. Durante varios días libramos una dura batalla, que gané yo otra vez. Y mientras cantaba victoria nos entró por el torno un virus, que algunos llaman el de los tres días, que golpeó primero a una y luego a otra y a otra con efecto dominó. La primera yo, para dar ejemplo. Ya hemos cumplido todas con el ritual vírico, que consiste en pasar de la clausura en celda a la clausura en baño. 

Dicho y hecho lo que antecede y estando ya todas como rosas, paso a mostraros unas fotos-regalos que me ha enviado Lenteja. La primera hace ya algún tiempo. La tomó ella misma en uno de sus viajes. Alguna especialista en interpretaciones, que nos cuente lo que significa. Yo solo leo:  Proximidad de monjas, peligro de electrocución.



Esta otra me la envió a causa de su sexto sentido y sospechando tal vez que nos hallábamos sitiadas por las bacterias y los virus. Es una chapita-medicamento: Monjitol, sabor a gloria. Me mandó solamente la foto, que ya hizo milagros (sobre todo por el componente Sor-colina). La chapita la guarda para dármela la próxima vez que nos veamos. 


Lenteja, eres un sol... por algo te propuse... ejem... Esto, con estas dos fotos voy a inaugurar una página en este blog que se llamará Regalos al convento, en donde colocaré todos esos regalitos que me mandáis y que me saben a gloria, como el Monjitol. ¡Gracias!

15 comentarios:

chris dijo...

Me enteré esta tarde de tu vía crucis vírica y te iba a llamar pero me parecía ya tarde...

Me alegro de que ya andes recuperada. Y estoy segura de que en nada se llenará el convento de regalos!! Vais a tener que reservar una celda entera para guardarlos jajaja!!

Un abrazo enorme hermana!!

Jam lo intenta dijo...

jajaja, estoy de acuerdo, podías abrir una sección nuevo y llamarla incluso "ofrendas al convento". Me encantan los regalos de Lenteja. Espero que la batalla al virus esté totalmente ganada y reganada.

Juli Gan dijo...

Vaya, moento purgatorio en vida. Lo tendré en cuenta si encuentro algo adecuado para su convento, hermana.

Pena Mexicana dijo...

ayyyyyyyyyyyy que te debo una llamada y es que no me da la vida... me alegro que estés mejor, besitos!

desde la balconada dijo...

Vaya, lamento que su ausencia haya sido debida a la batalla contra virus y demás bichejos .
Yo que la tenía "evangelizando" para la Orden!! Me cachissss.

Me alegro por su mejoría y "rehabilitación".

Confío que su sistema inmunológico se torne más defensivo (y no sufra nuevos ataques víricos, a ser posible)

Besines

Mayte Mederos dijo...

Confiese, reverenda, que las hierbitas de ese huerto tienen tales propiedades que le han quitado el resfriado y casi, casi el sentido... Si ve usted que le dan demasiada risa, COMPARTA, por las diosas, no vaya a caerle mal tanto remedio medicinal para usted sola... ;-)

Marcela dijo...

carmba, sor, fue irme yo y llegar los virus, jajajaa. Por cierto, mi aportación al convento ha sido la estampita de Sor Marcela, que veo que no ha tenido ningún éxito, por cierto. la lentejilla es la mejor encontrando cosas.

Gutapercha de Jabariego dijo...

Por partes, hermana:

1.-Ataque de los virus y bacterias:

A ver si ponemos en el torno un dispensador de esos de alcohol que se pusieron tan de moda con la gripe A, no vaya a ser que al susurrar-comentar, nos agarre el de los tres días y enganchemos una de esas que churretean por la patilla de saca pan y moja que viene con caldo.

2.-Foto monja en actitud orante:
Yo lo que veo es la representación del/la de arriba (triángulo, las tres personas en una sola. Recuerda al señor-señor de el Jueves con el triangulito?
http://www.tiendaeljueves.es/libros/pendones_del_humor/_24a_pdh_senor_senor_19/zoom

señalándonos hacia donde dirigir miradas-deseos-y demás actitudes de socialización varia, ejem ejem. Nada como estar en el convento para convertirse en objeto de deseo, hermana. Esa flecha no es un rayo, es un indicador de dirección!!!


3.-Composición del monjitol:
veo que el componente en mayor dosis es la Beatinina... le aseguro y garantizo que es cierto, que es un perfecto antídoto contra el mal humor, la tristeza y la melancolía. Dicen que en determinados pacientes tiene efectos hilarantes! Relaja y asosiega las ánimas tempestuosas.

(por cierto, virus de los TREs días, TRIágulo, la TRInidad, TREs compuestos en el Monjitol... jum!...TREs puntos suspensivos...)

La lente las lía pardinas con lo que encuentra en sus desplazamientos. Es mejor que Indiana Jones encontrando pequeños tesoros.

Saludos! y alegría por su recuperación en la salud

sor Ella dijo...

* Chris, casi nunca es tarde :) Si el convento se llena de regalos vamos a tener que buscar una manera de guardarlos/exponerlos... Se irá viendo. Un beso y gracias!

* Jam, me ha gustado lo de ofrendas al convento. Como verás, he cambiado el título original de la página "regalos al convento". Los regalos de lenteja son siempre originales y con puntería :) Creo que ya estoy inmunizada contra todos los virus de 2012 jeje.

* Juli, ¿te das cuenta que padecer involuntario? jajajaja. Besos!

sor Ella dijo...

* Pena, no me debes nada. Si Penita no viene a mí yo seguiré buscando a Penita. Besillos.

* Desde la balconada: Para evangelizar estaba yo! Gracias, un besote.

* Mayte, a ver si me agencio algunas hierbitas preventivas. Las curativas llegan bien pero siempre algo tarde :))) No obstante, compartámoslas!! Un abrazo!

* Marcela, huiste a tiempo. La estampita de sor Marcela dicen que da miedo. Si supieran cómo fue tomada la instantánea les daría más risa que miedo :) Allá que la he subido, a la colección de ofrendas. Besitos!

* Gutapercha de Jabariego y demás yerbas... Ni te imaginas lo que me han gustado tus explicaciones/interpretaciones, en particular la del triángulo. Eso de ser señaladas como objeto de deseos, miradas y -añado- amores varios, me ha parecido ahora claro como el agua ¡cómo no había caído en ello! Mil besos.

María dijo...

¿Qué te parece abrir bien todas las celdas del convento y salir al jardín a tomar el solecito?

Lenteja dijo...

Je, je... mucho agradecimiento para tan poca ofrenda... nada mujer, un placer y un honor inaugurar tu sección junto con Marcela ( me ha dejado ojiplática la estampita,te diré )
Besos.Lenteja

iTxaro dijo...

buscaremos esos regalitos para mandarlos al convento, ni lo dudes

dintel dijo...

Encapsulando virus!

Bastet dijo...

Hola (^.^)

Me a encantado tu blog, si no te importa te vendré a visitar de vez en cuando , para ver que pasa por el convento ;P

Un Lameton