lunes, 16 de enero de 2012

El sueño del fauno triste

Esta mañana desperté con el cuerpo dolorido como de haber estado en tensión mientras dormía. En mi memoria estaban las últimas imágenes de un sueño que, sin llegar al grado de pesadilla, me había provocado mucha inquietud. Después de despertar y durante un buen rato ha seguido esa sensación de inquietud mezclada con otra de principio de liberación, la de un sentimiento inútil. Sin embargo no consigo encontrarle ninguna interpretación a ese extraño sueño.


El sueño del fauno triste


Estoy de visita en una casa en donde hay una mujer, su hija y el hijo de esta última, un niño de unos seis años. Preparan alegremente un viaje en avión para los tres.

Camino por la acera de una calle. Paso junto a una plaza o parque infantil. Sentado en el suelo y tomando puñados de tierra hay un hombre feo, pequeño y contrahecho, con aspecto de fauno triste. Tiene vendadas las puntas de los dedos de ambas manos. El hombre se levanta y me sigue discretamente hasta que yo llego a una plaza grande y ahí ocurre algo desagradable que no recuerdo.

Me entero de que el hombre con aspecto de fauno es el único hijo de la mayor de las mujeres, que en su día fue rica y a la que le quitaron ese hijo al nacer, al ver que era deforme, y se lo sustituyeron por otro sano. La mujer y su hija no conocían ese hecho y trataban con un cierto desprecio al hombre-fauno, que era un artista y además era el maestro del niño en la escuela. Él si sabe que lo cambiaron por otro.

Vuelvo a vivir la escena de pasear por la acera de una calle, de ver al hombre sentado en el parque trajinando en la tierra con sus dedos vendados. Me sigue y yo recuerdo que eso ya lo he vivido anteriormente. Sé que cuando llegue a la plaza grande va a pasar algo desagradable y, para evitarlo, hago algo distinto de lo que hice la vez anterior, a pesar de que sé que de todas formas va a ocurrir porque todo está grabado como una película.

Suena el despertador

9 comentarios:

María dijo...

"Va a pasar algo desagradable"... ¿Puede ser que el subconsciente te esté recordando algo desagradable que acabas de vivir?

desde la balconada dijo...

La interpretación de los sueños ...para quién sepa de ello. Yo no sé "interpretarlos" pero a mí me habla de cambios. Por otro lado pienso que usted misma se ha contestado al decir ".. con una sensación de principio de liberación, la de un sentmiento inútil" .
No sé, Paso palabra.

Deseo que se le vaya optimizando el despertar de hoy. :)

Morgana dijo...

waoooo, qué desasosegante no??

Ya voy volviendo.

Un abrazo, hermana.

Anónimo dijo...

Los sueños nos liberan, deja que fluyan...y cumplan su papel.

Gutapercha de Jabariego dijo...

Sor Ella, vamos a tener que volver a hablar con Sor Nífero, a ver qué remedio se saca del botiquín. Mientras le pasaré el teléfono de Sour Realiste, una monja amiga mía de un convento de Luxemburgo que sabe una jartá de estas cosas. Cuando pueda contacte conmigo y las pongo al habla, porque ....usted de francés ..¿como anda?

Marcela dijo...

¿El fauno raro era maestro???? Eso es que en tu claustro hay alguien que no te gusta nada de nada, jajajaa.

guada dijo...

jajajaja, anda que los sueños....yo es que ultimamente ni los recuerdo pero hace tiempo que sueño variaciones de lo mismo.....por lo poco que sé me parece que vas a vivir una experiencia agradable que te enseñara mucho...creo...
besos

Lenteja dijo...

Mari, yo es que no soy psicoanalista, así que no me arriesgo... eso sí te voy a mandar al correo otra fotico de esas chorras de cosas que veo que te vas a reir...
Besos.Lenteja

Kika Fumero dijo...

Sorella, qué angustia!! Estoy con Ajolín: deja que fluya y que te libere!! Un abrazo grande :-)