jueves, 22 de diciembre de 2011

Además de que me gusta, me sale gratis

Hoy me llamó por teléfono una conocida, emocionada porque había terminado el último de una serie de cursos de coaching integral y me contaba maravillas de cuánto había cambiado su vida. ¿No me notas más madura, más serena? –me preguntaba. Yo, la verdad es que así por teléfono la notaba como siempre, igual de acelerada, me cuesta trabajo seguirla porque creo que habla a más revoluciones de las que es capaz de procesar mi cerebro.

Debe de estar de moda hacer cursos de coaching y esa palabreja yo la tenía asociada al mundo de los negocios, que no es ni ha sido nunca el mío. El caso es que me contó tantas maravillas del coaching, ilustradas con ejemplos de actividades "impactantes" (sic) que aún con un poco de desgana le hice unas cuantas preguntas de tipo práctico.

Cojo un papel para tomar notas y le pregunto cuántos cursos son.

- Se hacen tres cursos, cada uno de un nivel superior al anterior -me dice-. El primero es el Básico.

Escribo en el papel: 1º Básico.

- El segundo es el Avanzado.

Escribo: 2º Avanzado.

- Y el último, ese que te digo que es ya la repera, es el BEA. -(Yo lo entiendo así, con B, de Bea de toda la vida).

Escribo BEA y le pregunto qué significa. Me responde y entiendo que me dice que son las siglas de Misión En Acción. 

Tacho BEA y pongo MEA. Y le digo "Parecen de coña las siglas, eso de MEA..."

- ¡He dicho VEA, Visión, con uveeee, En Acción!

Tacho MEA y pongo VEA.

- ¿Cuánto cuestan? -le pregunto.

- Pues mira, Mari, baratísimos para lo que te aportan, para lo que creces, para lo que aprendes de ti misma, para tu trabajo, para tus relaciones familiares, ¡para todo! Son 400 euros el primero, 600 el segundo y 800 el VEA.

No apunto nada.

- ¿Cómooooo? ¿Quién tiene esa pasta? -por no decirle lo que le habría dicho si no estuviera feo en boca de una hermana de esta insigne Orden.

- ¡Vale la pena! Fíjate, Ella, te voy a poner un ejemplo de cómo te aclara la vida, de cómo por fin eres tú quien la maneja, sabes tomar tus decisiones, te das cuenta de tus errores vitales, que una de las chicas que ha hecho los cursos conmigo, que era lesbiana como tú (el "como tú" lo dijo con retintín) ha dejado a la novia y se ha echado un novio guapísimo.

... ... ... ... ... 

13 comentarios:

Arlene Escarlata dijo...

jajajajaja definitivamente, yo... NO HAGO ESE CURSO!! jajajajaja que a mí me gusta muuuuuuuucho la acera en que estoy y no quiero cambiar!!! :p

Marcela dijo...

jajajjaaaaaaa, mejor no hacerlo, desde luego, jajaja.

Never dijo...

jajajajajajajaajjj y mil veces jajajajajjjjj. Ya le vale a la del coaching integral....

Anónimo dijo...

Pa cOagarse!!!

Pena Mexicana dijo...

La vida es injusta... le da 1800 euros a alguien capaz de tirarlos en unos cursos para quitarse de una de las cosas más maravillosas que le pueden suceder a una mujer...

Morgana dijo...

jajajajajaajajajaj nooooooooo, ni de coño, digo, de coña!!! jajajaajajajaaj

chris dijo...

Hermana, mejor véngase al mío. El fin de semana pasado éramos 10 mujeres y el taller de seducción erótica. No veas las hetero como disfrutaban seduciendo a otras mujeres. Pa mí que alguna se ha decidido a probar!!

Ays, qué horror que todavía haya quien piense que lo nuestro se cura...Tú antes de hacer un curso de esos date a la repostería de convento, eh?

Kika Fumero dijo...

Jajajaja...qué gracia tienes contando, jodía!! ;-) No me ha tocado el gordo, pero me acabo de ahorrar 1800!! :D Un abrazo grande, preciosa!!

Jam lo intenta dijo...

jajajaja, tremendo, el post casi tan acelerado como tu amiga pero me has alegrado el día.Acabo de ver lo que me han pagado y casi no me da ni para el básico y el avanzado jajajaja besos

cereza dijo...

Menos mal que tu amiga ha puesto el ejemplo, por que no me aclaraba con eso del coaching. solo escuche una conferencia sobre los miedos y como superarlos y acabo dandome mucho miedo la señora coaching esa.
Supongo que no di con la apropiada, pero sigo lesbiana y feliz, vamos sana y salva.
Besos

Gutapercha de Jabariego dijo...

para lo que creces, (me subo al cajón de las manzanas o a uno de cervezas Mahou, por lo menos 30 centímetros, no necesito más) para lo que aprendes de ti misma ("Timisma" a la venta en su kiosko cada semana, por fascículos coleccionables de Ediciones del Ego), para tu trabajo (ni me lo mientesssssssssss), para tus relaciones familiares (jajajajajajjajajaja), ¡para todo! (y de regalo una pulsera biomagnética y un descalcificador de agua. Y si haces dos veces el V.E.A. te enviamos a casa sin gastos de envío la Guía del perfecto sablazo)

Y además te buscan un novio!!!!

Recareda: las sales!

guada dijo...

jajjajajaja, qué bueno!!!! yo ni de coña me gasto perras en una cosa que me va a quitar lo mejor que me ha pasado, besos y feliz Navidad

Mármara dijo...

¡Qué lástima de euros, oyes! Desde luego, siempre se ha dicho que las diosas dan pan a quienes no tienen dientes.