viernes, 2 de diciembre de 2011

Salgo un ratillo de la clausura

Tenemos un encuentro entre hermanas de la Orden y, por primera vez en mucho tiempo, salgo de la clausura. Me siento virgen y casi inmaculada. Desconozco cómo afrontaré la vida extramuros, aunque algo me dice que será como un delicioso aperitivo. 

De excursión, con lo puesto y el set de supervivencia
Entretanto, tras haber practicado las exequias fúnebres en honor de sor Virtudes, con la pompa y boato que su vida y su muerte han merecido, estamos como quien dice con la mosca detrás de la oreja por no haber tenido noticias de Gutapercha de Jabariego y Gerúndiez, destinataria de la misteriosa misiva que la anciana y jubilada abadesa dejó para ella. Grandes han de ser los secretos que esconde o grande el dolor por la pérdida de la que ella llama Virtuchi, o ambas cosas.

Un abejorro marrón ha revoloteado durante todo el día de hoy por el aire de mi celda. Según las viejas tradiciones, eso significa que antes de una semana recibiré una visita muy agradable. Quién sabe, lo mismo son chifladuras de gente antigua... o no.

Nos vemos a mi regreso. Entretanto, sed buenas, hermanas.

7 comentarios:

Juli Gan dijo...

Desde luego, la vida contemplativa de su comunidad, hermana, se ve desde fuera sin entender ni pío (¿XII?)...Orate pro nobis, sorores.

Kika Fumero dijo...

Ay, Sorella, no sé si podré con tanta emoción: este finde, cada vez que suenen las campanadas de media noche, me convertiré en Sor Castaypura :-/ Pero que nadie se haga ilusiones, porque el mismo domingo (sin falta!) me deshago de ese disfraz!!! Jajaja.

Ganas de compartirme con usted allende los muros y los mares! Un abrazo grande

chris dijo...

Sor Ella...un consejo... que conozco sus costumbres en cuanto a llevar poco hatillo...no se olvide el cepillo de dientes y por las diosas!! no se me venga con esas sandalias y a pie descubierto!! Más bien tráígase el atuendo de renos y una bufandita, que le va a hacer falta!

Seguro que el compartir viandas me proporcionará la paz que necesito estos días y me sabrán a gloria bendita!!

sor Ella dijo...

* Juli Gan. ¿Cómo que no entiendes? Cierto es que nos envuelven los misterios, pero hasta ahora el único desvelado es el de una carta. :) Divina apostilla romana! jaja

* Kika, habré de llamarte por ese apelativo. Por cierto ¿A partir de qué hora del domingo? ;)

* Chris, hiciste bien en recordarme el cepillo de dientes. Espero que en esta ocasión hayas dicho verdades como puños, porque llevo abrigada lencería de Hello Kitty, camisetas térmicas y forros polares :)))

Marcela dijo...

Querida Sor, le recuerdo que cuando vino a mi humilde celda, se dejó usted todo el set de viaje, así que no pierda la cabeza con tanta juerga y ande con cuidado por ese mundo de pecado, jajaja.

sor Ella dijo...

* Marcela, recuerdo que solía dejarme mi set de supervivencia acá y acullá. Por si acaso, he atado con una cadenita el set al resto del equipaje y con otra del equipaje a mi persona. Así no habrá modo de perderlo de nuevo, a no ser que me pierda yo misma en esos mundos de pecado :)

Mármara dijo...

Que disfrute usted de su excursión y de esa agradable visita que, sin duda, recibirá la próxima semana (abejorros, mariposas, mariquitas y escarabajos son mensajeros muy fiables, cada uno en su especialidad concreta).
Confío en que, a su vuelta, pueda desvelarnos el contenido de la misteriosa misiva de sor Virtudes a Gutapercha que, sospecho, va a tener una importancia capital para la vida de su convento.